Exponen visiones sobre Monterrey

AutorLuis López

Para mejorar la empatía y el tejido social, Monterrey se beneficiaría de iniciativas y actitudes que fortalezcan un verdadero sentido de comunidad, coincidieron ayer extranjeros radicados en la Ciudad.

En el panel "¿Cómo nos ven?", realizado en el marco del festival de arquitectura y ciudad Open House Monterrey, cinco invitados, todos nacidos en otros países, pero residentes de Monterrey, compartieron sus perspectivas sobre las características positivas de la urbe y las áreas donde requiere cambios.

Uno de los elementos más sobresalientes de la sociedad regia para un extranjero es el fenómeno de la carne asada, entendida no puramente como un evento gastronómico, sino como el espacio de convivencia por tradición, compartió el sommelier francés Ludovic Anacleto.

"La carne asada es el bistro parisino, la taberna portuguesa, la trattoria italiana, es un lugar donde la gente se reúne una vez a la semana para platicar", explicó.

Las reuniones entre familia y amigos, casi siempre en el patio casero, son esenciales en la creación de lazos sociales, añadió Rena Porsen, profesora de Arquitectura del Tec de origen danés.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR