Exponen riesgos de alimentos procesados

AutorNatalia Vitela

Ante el cabildeo por parte de la industria de bebidas y alimentos ultraprocesados para frenar reformas que impulsan un etiquetado entendible, la Alianza por la Salud Alimentaria quiere crear conciencia.

En su nueva campaña, publicada en Twitter y Facebook, participan actores como Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Claudia Lizaldi y Mónica Dionne, entre otros.

"Tratan de interferir que se lleve al Pleno (de la Cámara de Diputados) la iniciativa para contar con un etiquetado claro, que ya fue aprobada en la Comisión de Salud", aseguró Alejandro Calvillo, representante de la organización y director de El Poder del Consumidor.

En los spots que circulan en redes, los famosos ejemplifican de manera clara las altas cantidades de azúcar, grasa y calorías que contienen estos alimentos y bebidas, y cuyo consumo pone en riesgo la salud.

"Sabíamos que iba a incrementarse la oposición de la industria, como ya lo vemos.

"ConMéxico (Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo) ya gestionó una reunión con representantes de todos los partidos políticos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR