Exponen planes a banqueros

AutorClaudia Guerrero, Mariel Ibarra y Guadalupe Irízar

Reclaman a Peña falta de acuerdos

Claudia Guerrero

MÉXICO.- Integrantes del Grupo Financiero Banamex cuestionaron ayer al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales que han sido frenadas en el Congreso de la Unión.

El aspirante acudió a la 20 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de esa institución bancaria, para participar en dos encuentros a puerta cerrada.

El primero se llevó a cabo en un hotel de la zona de Polanco, al que sólo acudieron los manejadores de fondos internacionales.

Acompañado de su coordinador de campaña y ex secretario de Finanzas, Luis Videgaray, el aspirante priista expuso sus principales propuestas para impulsar el crecimiento y el empleo en el País, en caso de ganar las elecciones de julio próximo.

Sin embargo, de acuerdo con integrantes del equipo peñista, el mexiquense fue cuestionado sobre la falta de concreción de reformas como la hacendaria y la laboral.

Las fuentes consultadas aseguraron que Peña Nieto habló a los banqueros sobre a complejidad de aprobar cambios legales y hasta constitucionales, cuando no se cuenta con la voluntad del titular del Ejecutivo.

Según los priistas, el aspirante refirió que mientras el Gobierno federal pretendía construir alianzas con las bancadas del tricolor en el Congreso, operaba de manera paralela en contra del partido en diversos procesos electorales.

"Tal y como lo ha hecho en otras reuniones con empresarios, les habló de la esquizofrenia de este Gobierno, que por un lado le pide al PRI ser su aliado, pero lo trata como enemigo mientras se alía con la izquierda para derrotarlo en los comicios", comentó uno de los priistas.

Luego de esa reunión, a la que asistieron unas 30 personas, Peña Nieto fue trasladado hasta un salón donde se encontró con los más de 700 consejeros de Banamex.

Tras su exposición, el ex Gobernador del Estado de México respondió algunas rondas de preguntas, entre las que se repitió la relacionada con las reformas estructurales.

En ambos encuentros, el aspirante presidencial advirtió a los banqueros que el Partido Revolucionario Institucional es el único partido que cuenta con la red y capacidad de operación política suficientes para concretar los cambios que requiere la legislación.

Tanto al llegar como al salir del lugar, Peña Nieto fue custodiado por un dispositivo especial de seguridad.

Ofrece AMLO pacto IP-Estado-sociedad

Mariel Ibarra

MÉXICO.- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR