Exponen plan foxista de justicia y seguridad

AutorFernando Martínez

La propuesta de Vicente Fox en materia de seguridad y justicia fue planteada ayer al Procurador José Santos González por el representante foxista en ere rubro, José Luis Reyes Vázquez.

En un encuentro privado en la Procuraduría del Estado se analizaron los proyectos de la conversión de la PGR en la Fiscalía Federal de la Federación, la Agencia Federal de Investigación, el Instituto Nacional de Servicios Periciales y la consolidación del servicio civil de carrera.

Reyes Vázquez llegó ayer para participar en un encuentro con alumnos de la Facultad de Criminología de la UANL, y presidió reuniones privadas con el Rector Reyes Tamez y el Procurador Santos González.

Ante los universitarios reconoció que el reclamo de la sociedad es resolver los alarmantes índices de violencia, inseguridad, impunidad y corrupción que se han registrado en México en los últimos años.

"Se exprimenta una deficiente coordinación de la PGR con autoridades estatales, federales y en el ámbito internacional, pese a los continuos convenios signados en diversas materias.

"Al interior de la institución se advierten numerosos e incluso excesivos controles internos, que han probado ser ineficientes para detectar a tiempo conductas ilegales en el personal", expuso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR