Exponen su gusto por la naturaleza

AutorBertha Wario

Su manera de expresarse es distinta, pero Manuela Generali y Patricia Lagarde, una pintora y la otra fotógrafa, comparten su gusto por la naturaleza. Ambas exponen a partir de hoy jueves, a las 20:30 horas, en la Galería Emma Molina.

De mar y libros

De origen suizo, pero radicada en la Ciudad de México desde hace poco más de dos décadas, Generali presenta 10 óleos sobre tela con la temática de bibliotecas y mar. Los libros, dice, la han acompañado toda su vida; de hecho se declara bibliófila y el título de la exposición, "Lluvia Oblicua", está inspirado en un poema de Fernando Pessoa.

Y es que algunos de los cuadros que se encuentran colgados en la galería sampetrina son paisajes marinos con chubascos. La inspiración llegó con un proyecto que realizó en Careyes, una playa ubicada entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Ella vio aguaceros y se embarcó con el tema que todavía trabaja en su estudio.

"Me gusta ese fenómeno de agua sobre agua, es un elemento tan inasible, algo que se mueve e incluso cambia de color, representarlo en pintura, que es algo estático, representa un reto", dice.

De la artista que se dejó ver hace cuatro años en el ahora extinto Museo de Monterrey, con una exposición individual, a la que se verá ahora en la galería, no hay mucho cambio, reconoce.

Aunque al inicio de su carrera se sentía atraída por trabajar con interiores, poco a poco su pincel comenzó a salir para captar escenas a la luz natural.

"Pero mi esposo vuela papalotes y algunas veces lo acompañaba. Me empezó a gustar; los primeros paisajes que hice fueron desde arriba hasta llegar a los detalles", comenta.

Esos pequeños seres

Patricia Lagarde era de esas niñas que se llenaban las bolsas de los pantalones con caracoles, piedritas y escarabajos que se encontraba por ahí. Ahora, a sus casi 40 años, sigue vivo ese afán por coleccionar objetos de naturaleza, sólo que ahora con la cámara fotográfica.

La artista del lente, quien dictará esta noche una conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR