Exponen filmes selectos del cine de arte

AutorLourdes Zambrano

La imagen en movimiento forma parte del ADN de una generación de artistas contemporáneos que decidieron hacer películas para expresar sus inquietudes creativas y exhibirlas en los museos.

Una selección de lo mejor que existe en el mundo llega a Marco hoy con la muestra "Blockbuster. Cine para exhibiciones", un título irónico ya que ninguno de los trabajos llegará a ser éxito de taquilla.

Jens Hoffmann, convocado por la fundación Colección Isabel y Agustín Coppel, seleccionó a los artistas.

"La mayoría de los 21 artistas nacieron después de los 60, y esta generación en particular ha sido influida por la cultura popular, especialmente por el cine. Todos tienen una relación directa con él y buscan inspiración y por referencias en películas", señaló el curador.

"Es diferente a aquellos artistas que empezaron a hacer videos a principios de los 70, como Bill Viola, pues ellos no cuentan una historia sino presentan ideas o se interesan por crear una atmósfera", explicó Hoffmann.

Tacita Dean, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Bruce Conner, Válerie Mréjen, Dominique González-Foerster, Keren Cytter, Daria Martin, Bani...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR