Exponen su arte en el Munal

AutorTeresa Martínez

Al llegar con su proyecto "Vístome de palabras entretejidas", la artista Miriam Medrez se convierte en la primera artista viva en tener una exposición monográfica en el Museo Nacional de Arte, y lleva consigo la obra de 13 escritoras mexicanas.

El proyecto que originalmente presentó en el 2017 en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro, ahora se encuentra en uno de los recintos más importantes del País, donde estará hasta el 21 de junio.

Previo a la apertura, la escultora Karen Perry, quien actualmente realiza una investigación sobre la presencia de las artistas mexicanas, notificó a Medrez que es la primera artista viva a la que el recinto le dedica una muestra.

A las artistas que el Munal dedicó una exposición años después de su fallecimiento son Frida Kahlo y Tina Modotti en 1983, Nahui Olin en el 2018 y la fotógrafa Anita Brenner, cuya obra estuvo hasta el pasado 8 de marzo.

En 1993 el recinto dedicó una muestra a la mecenas María Asúnsolo, quien falleció en 1999.

Perry apuntó que aunque la vocación del Munal no es el arte contemporáneo sino el arte producido entre los siglos 16 al 20, recientemente ha presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR