Exponen el arte en construcción

AutorIvette Rangel

LOS ÁNGELES.- El Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como Moca por sus siglas en inglés, muestra cómo el arte se construye a través de la arquitectura con la exposición "Gehry: A Work in Progress".

En la muestra se rinde tributo a su nuevo vecino: el Walt Disney Concert Hall, recinto musical a sólo una cuadra de distancia.

Ahí se exhiben, hasta el 26 de enero, bocetos, fotografías y modelos de Frank Gehry, el arquitecto nacido en Canadá, pero radicado en esta ciudad desde 1947, cuando tenía 17 años.

En sus trabajos, se descubre a un hombre que juega para crear los inmuebles que se localizan ahora en distintas ciudades alrededor del mundo.

En el Moca, transformado por el mismo Gehry, se hace hincapié sobre todo en los trabajos que se encuentran en construcción.

Se conoce el proceso de proyectos como la Galería de Arte Concoran (Washington DC), los hoteles Astor Place (Nueva York) y Marqués de Riscal (El Ciego, España), el viñedo Le Clos Jordan (Ontario, Canadá) y el Museo de la Biodiversidad Puente de Vida (Panamá, Panamá), entre varios más.

Quizá el más ambicioso sea la ampliación del Aeropuerto Marco Polo (Venecia, Italia), una idea que inició en 1998 y que incluye diversos restaurantes, un hotel de cinco estrellas, un centro de conferencias y una terminal náutica.

Entre los modelos reunidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR