Expone Trump a sus votantes

AutorEL NORTE / STAFF

En medio del repunte de contagios de Covid-19, el Presidente Donald Trump realizó ayer un mitin electoral en Tulsa, Oklahoma, el primer evento masivo después de que EU emitiera restricciones por la pandemia, en marzo.

Muchos de los miles de partidarios del Mandatario que acudieron al evento no usaron mascarillas ni guardaron la distancia recomendada de dos metros. El propio Trump -que ha insistido en reabrir el país- subió al escenario sin tapabocas.

Pese a que el equipo del mitin realizó controles de temperatura y entregó máscaras, los expertos en salud seguían preocupados de que el evento pudiera ser una incubadora peligrosa para el virus, después de que EU, epicentro mundial de la pandemia, ha registrado un aumento de contagios en 19 estados. El viernes, se reportaron más de 30 mil nuevas infecciones, la mayor cifra diaria desde el 1 de mayo.

Las preocupaciones se amplificaron horas antes del evento, cuando su campaña reconoció que seis miembros del personal que trabajaban en la organización habían dado positivo. Los contagiados no estuvieron presentes en el mitin, confirmó un portavoz.

En medio de críticas por su gestión de la pandemia, así como a su respuesta a las manifestaciones contra el racismo tras la muerte de George Floyd, Trump apostaba el mitin de ayer para revivir el impulso de sus votantes, el cual se ha visto fracturado en las últimas semanas frente a su contrincante demócrata Joe Biden.

La convocatoria, sin embargo, no fue la esperada. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR