Expone Estado al Trife su escasez de recursos

AutorVerónica Ayala, José Villasáez y Miriam García

Para informar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la falta de recursos para la elección extraordinaria de Monterrey, el Tesorero estatal, Carlos Garza, se reunió ayer con su presidenta Janine Otálora.

El funcionario precisó que entregaron a la magistrada la información del caso, como informes financieros del Estado y de la CEE, las solicitudes de apoyo presentadas al INE y Hacienda, así como declaraciones del organismo electoral en medios.

"Aunque no somos propiamente parte en este proceso, queríamos hacerle ver cuál era la situación financiera del Estado, explicarle lo que hemos estado haciendo en términos de solicitudes", dijo.

"Hacerles ver un poco cuál es nuestra situación financiera y nuestro planteamiento respecto a la falta de recursos, en caso de que la Comisión Estatal Electoral les hiciera la solicitud formal de que nos obligaran a que pagáramos".

Mientras que Otálora le informó a Garza que no han recibido ningún escrito por parte de la CEE.

Por separado, al señalar que el ahorro que tiene la CEE nunca ha estado etiquetado para la compra de un inmueble, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que puede ser aplicado para pagar los 44.7 millones de pesos de la elección extraordinaria de Monterrey.

Incluso, el Mandatario señaló que no se trata de un ahorro, sino de recursos no ejercidos por la CEE, a quien le ofreció un diálogo para ver la posibilidad de que usen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR