Expone retos en educación sexual

AutorImelda Robles

Un adolescente o adulto se siente incómodo o con vergüenza de hablar de sexualidad con su familia, pero a la vez tiene una curiosidad enorme por conocer más de su cuerpo y en sus pensamientos abundan las fantasías sexuales.

Esta ambivalencia respecto a la sexualidad es uno de los grandes retos en educación sexual, dijo ayer Selma González Serratos, especialista del Programa de Sexualidad Humana de la UNAM, en el Décimo Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología.

"Hemos adquirido la ambivalencia hacia la sexualidad, nos sentimos incómodas, pero con curiosidad, avergonzados, pero con pensamientos de doble sentido sexuales", expresó González Serratos en conferencia, en Cintermex.

"(Estamos) invadidos por un torrente de información sexual por todos los medios de comunicación, pero reprimiendo los pensamientos y las sensaciones sexuales, llenándolos de culpa, vergüenza y asco".

El congreso, que inició el jueves y concluyó ayer, fue organizado por la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C.

Pese a las fuertes creencias religiosas en el País, las estadísticas hablan de que los adolescentes son sexualmente activos desde muy corta edad y hay uno de los más altos índices de embarazos no deseados, expresó.

"Se envían mensajes como 'la sexualidad es maravillosa, pero es mejor no hablar de eso'. 'O la sexualidad es sucia, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR