Expone Chihuahua saqueo de Duarte

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El saqueo de César Duarte es exhibido por el Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México.

De las denuncias por desvíos de 6 mil millones de pesos presentadas contra el ex Gobernador priista, la Fiscalía estatal ha documentado alrededor de mil 230 millones de pesos, informó ayer Javier Corral.

Al inaugurar la "Expo Impunidad: el saqueo de César Duarte, protegido del régimen", el Mandatario estatal señaló que esta última es la suma que consta en las 20 órdenes de aprehensión que han sido libradas contra su antecesor por jueces del fuero común.

En rueda de prensa, celebrada en la Casa Chihuahua, en la Colonia Roma, Corral manifestó su confianza en que la Administración de Andrés Manuel López Obrador termine con la protección institucional que ha gozado Duarte y se agilicen los trámites de extradición ante EU.

"Estamos a 8 días de que se le quite la protección que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha mantenido en favor del ex Gobernador. Estamos confiados en lo que López Obrador prometió, de acelerar la extradición", dijo.

Lo anterior pese al plan de amnistía del Presidente electo, quien ha dicho que perseguir a corruptos del pasado desestabilizaría al país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR