Expondrán arte sacro de Efrén Ordóñez

AutorTeresa Martínez

Arte sacro es sinónimo de Efrén Ordóñez.

Así podrá apreciarse en la exposición dedicada al artista, que abre el domingo a las 11:00 horas en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.

La exhibición reúne 40 pinturas y tres esculturas, de las cuales 36 pertenecen a la colección de Ricardo Treviño García, quien en vida se dedicó a adquirir piezas del pintor conocido por su arte religioso.

"Arte sacro en Monterrey es sinónimo de Efrén Ordóñez", expresó el Padre Raúl Mena, director del museo.

"Es el más conocido y reconocido artista de arte sacro en toda la Arquidiócesis, incluso en todo el noreste de México, y en el País".

Originario de Chihuahua y radicado en la Ciudad por varios años, el artista falleció el 21 de agosto del 2011 a los 84 años.

Su legado artístico está presente en varios puntos del Área Metropolitana, como el mural "María Reina del universo" y los vitrales "Cristo Rey de Monterrey", del Seminario Menor.

Sin embargo, la exhibición tendrá obra inédita que Treviño García adquirió directamente en el estudio del artista y resguardó hasta su fallecimiento. Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR