Expondrá su arte metálico

AutorMariana Figueroa

Con relieves, texturas y ornamentos minuciosamente tallados sobre más de 30 fragmentos de estaño, símbolos representativos de las religiones judía y católica cobran vida a través de la obra de Rocío Heredia, quien ha sido inspirada por el metal.

Las obras de formato variable, entre las que se encuentran alrededor de 15 miniaturas, de 8 por 10 centímetros, serán inauguradas bajo el título de "Inspiración Divina" el próximo jueves 24 de mayo a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Loyola, por el restaurador Horacio Cantú.

Permeadas por el sentimiento religioso y los reflejos de luz, las obras comenzaron a gestarse hace más de 4 años y medio, cuando Heredia entró en contacto con la técnica del repujado y descubrió su belleza.

"Mi primer contacto con esta técnica me dio una idea de la riqueza del arte en metal, revelando en mi una sensibilidad hacia las artes visuales.

"Mi propia interpretación y creatividad depende particularmente de las técnicas chasing (técnica con cincel) y repoussé (repujado), que requieren de dos factores muy importantes: la habilidad para manejar y crear un diseño y el manejo de las herramientas".

Sus primeras obras combinan la pintura al óleo en los rostros de sus personajes religiosos, y las aplicaciones de hoja de oro y piedras de fantasía.

Sin embargo, la artista ha replanteado su trabajo y en sus últimas obras, elaboradas en el transcurso de este año, sobresalen los rostros elaborados con estaño.

"Me gusta luchar con el metal hasta que salga lo que quiero", afirmó Heredia, "y me gustan los motivos judíos y católicos porque desde pequeña estudié en colegios religiosos y en mi vida siempre ha estado presente Dios".

Un rasgo característico de la obra de Heredia, quien pertenece a la Society of American Silversmiths y la Society of North American...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR