Demandan a Expo Guadalupe responsabilizarse por alcohol

AutorCésar Cepeda

El Municipio de Guadalupe buscará que la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, organizadora de la Expo Feria, se haga responsable de la seguridad de los visitantes, higiene y respeto de los horarios de venta de alcohol por parte de expositores, incluyendo el palenque que se lleva a cabo dentro de las instalaciones.

El Cabildo de Guadalupe analizará hoy en sesión la autorización o no de los permisos para el centro de exposición y espectáculos.

El Alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, adelantó ayer que el trabajo de los regidores de la Comisión de Alcoholes, que presentará hoy los dictámenes para la aprobación o no del permiso, contempla hacer responsable al organizador de la Expo de lo que suceda en el interior del inmueble y del cumplimiento de la Ley.

"Nosotros vamos a hacer responsable, así me lo han dicho los regidores, a la Expo, que ella responda. Si tú metes a tu casa a alguien, tú me vas a responder que se comporte bien, que cumplan con las cuestiones administrativas, si hay multas y sanciones también se constituya solidario".

"Lo que se buscaría es que la Unión se haga responsable de a quiénes meten y que cumplan con los objetivos, que cumplan con las cuestiones de salud y de los horarios".

Rivera Bedoya se mostró discreto y no quiso adelantar los términos de los dos dictámenes que presentará la Comisión de Alcoholes del Municipio de Guadalupe, con respecto a la Expo Guadalupe y el Palenque, administrado por el empresario Servando Cano.

"Están habiendo muchas dificultades. Yo no quiero anticipar si ve a negar o se va a autorizar, porque es una facultad que no me corresponde", aclaró Rivera Bedoya.

"Yo creo que si la Expo garantiza la seguridad y la atención de las familias, le va a ir mejor que con otro tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR