Explotan el amarillismo

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

VANCOUVER.- En una época en donde mostrar la oscuridad femenina en televisión ya no es nada raro, la serie UnREAL apuesta en su temporada final por elevar la complejidad de sus mujeres protagonistas frente al espectador.

De entrada, Rachel (Shiri Appleby) abandonará por completo su bandera feminista para dedicarse a aumentarlos los ratings del reality show en el que ha trabajado todos estos años recientes.

Mientras, su maquiavélica jefa, Quinn (Constance Zimmer), productora ejecutiva del programa de citas "Everlasting", regresará de vacaciones con más hambre de amarillismo en plena época del movimiento #MeToo.

"Cuando empezamos a hacer la serie, nunca estuvo en nuestros planes hablar de temas delicados como el acoso sexual, igualdad de género o de salarios en el mundo del entretenimiento. Simplemente lo abordamos.

"Ahora la gente puede pensar que nos estamos subiendo al tren del MeToo, pero no es cierto. Estos son temas que siempre han existido. Quizás nos adelantamos a los tiempos", consideró Appleby en entrevista.

Una de las principales metas de Rachel en esta cuarta temporada será confrontar a una víctima de acoso sexual (una chica concursante de "Everlasting") con su agresor, con la idea de generar shock en la audiencia.

Sin embargo, lo que realmente desea es que dicha artimaña la ayude a dar carpetazo a su propio trauma: una violación que sufrió hace muchos años y que nunca se ha atrevido a abordar.

"Su mamá cubrió ese abuso y la llenó de antidepresivos, hizo que esta chica no tuviera oportunidades en la vida. Esta temporada Rachel confrontará a su violador, y de alguna forma se deshace de todos sus demonios.

"Por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR