Explota mexicano beneficios de guerra

AutorJosé Angel Vela

José Alberto Pérez es un empresario mexicano que ha logrado explotar la tensión bélica posterior a los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, y el año pasado logró que sus exportaciones de bombas hidráulicas a Estados Unidos aumentaran significativamente.

Su más importante aliado fue el alza en los precios internacionales del crudo, que generó una reactivación del sector petrolero estadounidense, y con ello el incremento de la demanda de sus productos: bombas hidráulicas para pozos petroleros, refinerías y barcos.

El socio principal y director general de Grupo Industrial Persal, con sede en Mexicali, Baja California, compañía cien por ciento mexicana, refirió que el año pasado incrementaron sus ventas un 35 por ciento, al sumar unos 7 millones de dólares.

"Mientras más dure (la guerra), el precio del petróleo automáticamente sube y más ingresos les da a las compañías petroleras Shell, Chevron y Exxon y ellos invierten en sus refinerías, en su exportación y reactivan a todas con las que nosotros trabajamos", explicó.

"Lo que ha sucedido en estos años, por ejemplo en Kuwait, es que el precio alto levanta el valor, para que no solamente se hagan inversiones nuevas sino adicionalmente se remplace equipo".

Pérez detalló que toda su producción es exportada a Estados Unidos y son los líderes de este ramo en México, por estar certificados internacionalmente y por la proximidad con la frontera, que está a tan sólo 10 minutos.

Agregó que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR