Rediseñan Explorer

AutorDavid Loji

Hora de ponerse a temblar. La Ford Explorer de 5 puertas totalmente rediseñada está a punto de salir a la venta lo que debe poner a sus competidores a sudar frío.

Imagíneseà.si la Explorer 5 puertas anterior pudo vender más unidades que la Jeep Grand Cherokee, a pesar de ser menos moderna, la nueva promete hacerla la vida de cuadritos a quienes osen desafiarla.

En la generación anterior, la Jeep Grand Cherokee tuvo el beneficio de poder observar a su rival de Ford antes de atacarlo y saltarle a la yugular. Las cosas cambian, pues ahora le toca a la Ford Explorer salir al mercado después que el Jeep. Nuestra pregunta es: ¿acaso se cumplirá el refrán que dice que el que ríe al último ríe mejor?

Tecnología

Al ver la hoja de especificaciones de la nueva Explorer aunque hay mucho que ver, lo que llama la atención de forma inmediata es la suspensión trasera independiente. Esta es una gran innovación en su segmento de mercado, lo que le debe dar la marcha más suave y cómoda en un vehículo de este tipo.

Esta nueva suspensión dio el beneficio adicional de liberar espacio para instalar una tercera hilera de asientos, con lo que la Explorer ya no competirá de manera directa con la Jeep Grand Cherokee, más bien competirá con la Dodge Durango que tiene en su contra ser menos moderna pues desde 1998 salió a la venta.

Otra innovación de la Explorer es que ofrece el sistema de control de tracción y estabilidad, que era una característica exclusiva de camionetas muy caras como la Mercedes-Benz Clase M y la BMW X5.

También vale la pena mencionar las bolsas de aire laterales tipo cortina que de nueva cuenta, son únicas en su clase.

Los pedales ajustables eléctricamente son otra característica exclusiva, al igual que los sensores de reversa para auxiliar en maniobras de estacionamiento. La columna de dirección es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR