Explorarán los roles paternos

AutorDaniel Santiago

Mucho se habla del orgullo de ser papá, pero de las emociones y formas de ser padre poco se escribe.

Para explorar las vivencias y los sentimientos en este rol, la plataforma de escritura Vertebrales iniciará hoy virtualmente la comunidad "Papás (varones) en torno a su paternidad".

Las comunidades de escritura son un modelo surgido durante la pandemia en el que un grupo de personas se reúne para redactar reflexiones sobre un interés común, explica Ximena Peredo, directora de Vertebrales.

"Es un espacio seguro, sin juicios, donde nos acompañamos sin ser un espacio terapéutico", explica la también editorialista de EL NORTE.

La primera comunidad organizada en Vertebrales fue para escribir sobre plantas, después sobre la maternidad. Ahora es el turno del ser padre.

Con preguntas para detonar la escritura como "¿cuándo me convertí en papá?" o "¿de qué paternidad vengo y a cuál voy?", este ejercicio busca que papás varones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR