Exploran alianza para el Edomex

AutorLorena Morales

MÉXICO.- Los presidentes del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Gustavo Madero, se reunieron ayer por la noche para explorar la ruta de la posible alianza en el Estado de México.

Ortega informó que acordaron que los dos partidos desarrollarán, primero, sus procesos internos para definir a su candidato.

"Cada uno irá al proceso interno que corresponde y, en su momento, veremos si se logra una coalición.

"Pedimos (a Madero) que analice la posibilidad de que puedan participar en la consulta, junto con otros partidos como el PT y Convergencia", dijo el perredista.

Su partido, dijo, realizará la consulta para que los mexiquenses definan si quieren o no una alianza.

Insistió en que sigue abierta la posibilidad de que se concrete la coalición opositora.

"No está cerrada la posibilidad de la alianza, al contrario, está abierta la puerta para una alianza y está abierta la puerta para ir a una consulta", expuso Ortega después de su encuentro privado con Madero, quien eludió hacer declaraciones.

En el Estado de México, también las dirigencias estatales del PAN y PRD instalaron ayer una mesa política con cuatro comisiones para encauzar la alianza de ambos partidos para la renovación de la Gubernatura y determinar al candidato que la abandere.

En las mesas de trabajo se analizará la conformación de una plataforma político-electoral conjunta, la posibilidad de someter la alianza a una consulta, y se determinarán los alcances jurídicos de un convenio entre ambos partidos.

Agrada a Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR