Círculo de Padres / En la etapa de exploración supervisarlos es primordial

Pregunta de esta semana: "Mi hija de 3 años se come los crayones de cera. Le quitamos los colores de su alcance, pero sigue haciéndolo en casa de sus primos. ¿Cómo corregimos este comportamiento?". Checa las respuestas que dieron mamás y papás:

"Lo que se debe hacer es supervisar, si es necesario todo el día, esto a veces no es posible porque hay que trabajar, pero siempre debe haber alguien cuidándola, un adulto, para que cuide que no se lleve a la boca los colores.

"Además, hay que explicarle para qué sirven (los crayones) y advertirle que le pueden hacer daño a su salud, a los 3 años un niño ya empieza a entender lo bueno y lo malo, en este caso hay que decirle que es malo".

Gloria Cárdenas, Monterrey

"La parte positiva de esto es que los crayones no son tóxicos, claro que no se deben comer tampoco; lo que puede hacer la mamá de la niña es además de quitar de su alcance todos los crayones en su casa y en la de sus primos, pedirles ayuda a las personas grandes que estén con la niña para que si alguno ve que se lleva a la boca un color se lo quite, aunque haga berrinche.

"Hay que enseñarle que eso está mal y si tanto le gustan los crayones, agarrar un libro o una libreta y estar con ella rayando o dibujando, diciéndole que ése es el uso de los colores.

"Otra cosa que puede estar pasando es que (la niña) sienta la necesidad de tener algo en la boca, entonces, se le pueden comprar pelotas o juguetes que sean seguros y que no la pongan en riesgo si se los mete a la boca".

Alejandro Garza, San Nicolás

"Yo nunca tuve el problema de que mis hijos comieran crayones, pero sí me tocó con el papel, parecían chivitos, los tres pasaron por esa etapa.

"Cuando tenían menos de dos años, lo veía 'normal', sólo estaba al pendiente de que no se lo tragaran o se fueran a ahogar, pero llegó un momento en que se les hizo hábito o no sé que pasó y fue cuando me empecé a preocupar en serio.

"Lo que hice, y creo que la mamá de la niña puede hacer, es estar pegada a ella y explicarle, porque a esa edad ya nos entienden, que puede ser peligroso, que es incorrecto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR