Exploración de formas y recursos

AutorKarina González

Su helado favorito es el de menta con chocolate. Por ello, los colores verde y negro de este postre se aprecian en una silla que el diseñador Sergio Dávila tituló "Ni".

"La estructura curvilínea de la pieza está hecha en corian en color 'mint ice', que simula la fusión de la menta con el chocolate, pues me gusta mucho la combinación de estos tonos. Su respaldo exhibe tiras de algodón o de bejuco oscuro que se tejen manualmente.

"El nombre de la silla empezó por un interés en la expresión química 'a la N potencia' y las infinitas variaciones que pueden hacerse con los materiales", explicó Dávila, quien estudió Diseño Industrial en la UAM y cursó una maestría en arte aplicado en Helsinki, Finlandia.

Para lograr que el diseño del mueble fuera ergonómico, Dávila estudió a detalle su geometría y composición. De esta forma, en el interior del cuerpo colocó travesaños de madera que mantienen fijos los costados laterales.

Con el fin de otorgarle versatilidad a esta propuesta, el creativo ideó dos versiones: una para niños, de tamaño reducido, y otra para adultos, que funciona como tumbona.

"Es una silla sencilla que juega con las formas dictadas por la ergonomía y presume la belleza de sus materiales", dijo. "Cuando la gente se sienta en ella, se genera tensión, y los travesaños reaccionan al contacto con las personas".

Además de su estética y funcionalidad, el ensamblaje de la pieza no incluye pegamentos ni solventes químicos, lo que evita la producción de sustancias contaminantes.

PIEZAS CON HISTORIA

Entre las propuestas que este creativo de 29 años ha realizado, se encuentra una lámpara que simula un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR