Explora venganza en nuevo proyecto

AutorTeresa Martínez

La venganza es un tema que el escritor escocés Irvine Welsh ha explorado en su obra más popular Trainspotting, cuya primera y segunda parte fueron llevadas a la pantalla grande.

Ahora, trasladará ese concepto al plano sociopolítico que vive el mundo.

El célebre escritor estará hoy a las 19:00 horas en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019, en Colegio Civil.

Tras debutar en 1993 con Trainspotting, cuyos fragmentos fueron publicados en revistas en 1991, la historia lo llevó a la fama al grado de que el director Danny Boyle la adaptó al cine en 1996.

Su libro Porno (2002) inspiró la secuela de la película de 2017 y el año pasado, Welsh publicó el tercer y último tomo de la historia: Dead men's trousers.

En un inicio, acontece en su natal Escocia y es narrada con la jerga local, pero la historia se ha conectado con muchos lectores.

"Creo que es por dos razones, uno es porque los personajes, sus arquetipos son muy universales, y lo segundo es porque es una novela sobre una transición de un mundo del empleo remunerado (obrero), que todos hacen hoy", dijo en entrevista el autor de 60 años.

Los personajes son adictos a la heroína, psicópatas, estafadores y perdedores que van transformándose a lo largo de la saga.

"Todos los personajes de los que escribes son una parte de ti, en esencia. Son también observaciones de algo más, estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR