Explora urbe y patrimonio

AutorTeresa Martínez

El desarrollo urbano desmedido y el abandono del patrimonio llevaron al artista Aníbal Catalán a una exploración pictórica, como se aprecia en su expo "Posibles tipologías", que se exhibe en la Galería K2, en San Pedro.

-El artista originario de Guerrero comenzó su proyecto con un video y obra en papel en donde reflexiona sobre el Condominio Los Cocos, diseñado por el arquitecto Mario Pani y ubicado en Acapulco.

-Las modificaciones sin respetar la arquitectura original y el descuido fueron algunos problemas que encontró Catalán en el inmueble, un fenómeno que se repite en muchas edificaciones que podrían considerarse patrimonio.

-Con estructuras de madera, el creador de 43 años simuló la estructura de una ciudad conformada por edificios. Esta imagen la transfirió a algunas pinturas y obra en papel que reflexionan sobre el desarollo urbano.

-A partir de ahí, Catalán comenzó una exploración pictórica en la que se influencia con la corriente vanguardista del constructivismo, con la arquitectura y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR