Explora naturaleza humana

AutorTeresa Martínez

Algunas veces el amor va acompañado de sentimientos totalmente opuestos, pues inevitablemente es parte de la naturaleza humana.

Arranques de odio, un orgullo que nubla la consideración, el dominio de pasiones y obsesiones perversas... eso y más integran una serie de cuentos del libro La ternura caníbal, de Enrique Serna.

Editado por Páginas de Espuma, el libro se presentará hoy a las 16:30 horas en la Sala D de Cintermex, en el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013.

Cada una de las 10 historias es diferente, pero el común denominador es la lucha de poder entre el amor y el odio o sus sentimientos derivados, que termina por arrasar el lazo afectivo de los protagonistas.

"Narra los momentos decisivos en la vida de un hombre o de una mujer, en los que una pareja empieza a derrumbarse. Su lucha de poder", explicó Serna en entrevista.

"Creo que refleja bastante bien el conflicto por el que atraviesan muchos".

Con un lenguaje fluido y enriquecido en descripciones, en la novela coinciden un viejo coronel con una enfermedad terminal, quien desea morirse junto a su joven pareja; un académico retraído y acomplejado, una mujer conservadora que lidia con los amoríos de su esposo y una pareja de creadores cuya comparación de éxitos desgasta su relación.

"La mayoría de los seres humanos no tenemos sentimientos en estado puro", manifestó Serna.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR