Explora su lente rostro sicópata

AutorBertha Wario

Borrosas, casi fantasmales, las imágenes de 17 hombres y mujeres encierran algo más de lo que el retrato fotográfico puede captar. Detrás del gesto retador de Myra Hindley, por ejemplo, está la historia de una inglesa que hace 40 años violó, torturó y apuñaló a cinco niños junto con su esposo.

Juan José García, recientemente ganador del Salón de la Fotografía 2004, es el autor de este juego -siniestro, él mismo lo reconoce-, que se exhibe en el ObjectNotFound Project Room, espacio alternativo sampetrino, bajo el título "Serial I.D.".

A través de la manipulación por computadora, el fotógrafo regiomontano rescata los elementos más estéticos de los rostros de asesinos en serie, localizados por medio de internet.

"La pretensión no es tanto mostrarlos como sicópatas o gente cruel, sino más bien una búsqueda por encontrar algo 'bonito' en ellos", dice.

Solas, las imágenes dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR