Explora idea de la muerte

AutorYngrid Fuentes

Las posibilidades son casi infinitas, las restricciones mínimas y los personajes un campo libre para explorarse a través de la novela, descubrió la actriz Lisa Owen tras escribir su primer libro, No Habrá Quien Nos Guíe.

Y es que tras más de 20 años dedicados al guionismo, Owen se dio permiso de escribir y documentar ficciones sobre la incertidumbre, el miedo y la culpa por medio de la obra publicada por Tusquets Editores.

"El guión te restringe a la imagen, y casi todo el cine está restringido al realismo. La novela es el lugar en el que puedes explorar el pensamiento del personaje, en ese sentido es en el que se te abren muchísimas posibilidades, puedes hacer una novela sobre 20 minutos de la vida de una persona", señaló la actriz mexicana.

"Al mismo tiempo puedes hacer una novela que trate sobre el futuro, no tienes ninguna restricción más que la de que continúe siendo interesante".

La historia, que surgió a partir de los personajes de una anécdota que le relataron a la escritora, cuenta la vida de Tadeo, un hombre que se ve obligado a abandonar su hogar y familia tras un accidente en una gasera en la que mueren 17 personas.

"Eran dos hombres en un coche llevando el cadáver de otro hombre a incinerar, me atoré escribiendo el guión y entonces empecé a escribir acerca de los personajes y de pronto me detuve porque sentí que se había convertido ya en otra cosa, en otro tono, y decidí lanzarme a intentar escribir novela", relató Owen.

"Es sobre cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR