Explora expo límites entre arte y diseño

AutorAndrea Menchaca

Los límites entre las bellas artes y el diseño aplicado se traspasan en la exposición "Come-in. El interior como medio del arte contemporáneo en Alemania", que se inaugura mañana en la Nave Generadores.

Para su curadora, Renate Goldmann esta expo es una retrospectiva del movimiento de artistas jóvenes emergentes que se dio en Alemania a finales de los años 90.

"Es una respuesta a lo que fueron los años 80. Había esta pregunta sobre cómo meter a la vida diaria al arte y esto es el desarrollo de eso. Ahora, 10 años después, ya todo es híbrido", explicó.

La muestra, que desde 2002 comenzó a itinerar en distintos países como Ucrania, Tailandia, Brasil y Vietnam, incluye el trabajo de 25 jóvenes artistas alemanes, quienes participan con piezas que abarcan el objeto, la escultura, la instalación y el video.

Algunos artistas que participan son John Bock, Tobias Rehberger, Gregof Schneider, Andree Korpys y Markus Löffler.

"En esta exposición se pueden encontrar trabajos que están en los extremos: referentes a la sociedad, pero también a la fantasía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR