Explora en escena las relaciones abiertas

AutorLuis López

Un matrimonio sin exclusividad amorosa es más fácil dicho que hecho, como se demostró anoche en el montaje que la compañía Ponte tra Culture Bogotá realizó de la puesta en escena "Pareja Abierta", de Dario Fo.

El colectivo ítalo-colombiano presentó, dentro de la UANLeer, esta obra cuyo guión, del Nobel de literatura italiano y de Franca Rame, explora las complicaciones que surgen cuando una pareja pasa de una simple infidelidad a la apertura hacia otras relaciones.

La trama de la puesta, presentada en el Aula Magna de Colegio Civil, arranca cuando el marido, personificado por Marco Stizza, intenta convencer a su esposa Antonia, interpretada por Valentina Blando, que aunque él ve a otras mujeres, ella es la más importante en su vida.

Harta de los constantes amoríos de su marido y de su poca vergüenza -él llega a pedirle que acompañe a su novia colegiala al ginecólogo para colocarle un anticonceptivo-, Antonia decide empezar a salir con otro hombre, lo que despierta celos en su esposo.

Ambos actores lucieron la transformación de sus personajes: él pasa de estar levemente molesto por la falta de comprensión de su esposa a genuinamente consternado por dejar de ser su único amor, y ella cambia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR