Explora emociones en museos

AutorDalia Gutiérrez

Cualquier persona del mundo podrá visitar los museos de Monterrey sin tener que estar en la Ciudad.

La iniciativa "Museos Positivos", que se desarrolla dentro del Festival Santa Lucía desde el 2017, ofrece visitas guiadas dentro de espacios culturales con el propósito de que los visitantes exploren emociones como la alegría, la gratitud y el amor.

En la edición de este año, las personas podrán vivir esta experiencia desde cualquier lugar, pues los recorridos de Marco, el Museo del Obispado y el Planetario Alfa estarán disponibles también en internet por medio de la realidad virtual.

"Ahora, a través de estos recorridos virtuales, más personas van a poder tener acceso", anunció ayer Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad del la Universidad Tec Milenio, que colabora con la iniciativa.

"Buscamos que visitantes que normalmente no se interesan en ir al museo, que pueden ser públicos más jóvenes en contacto con la tecnología, tengan esta posibilidad".

"Museos positivos" permite a los visitantes no sólo aprender sobre el valor artístico de las obras, también los invita a reflexionar sobre qué les hace sentir la pieza, con el propósito de transmitir emociones positivas.

Para lograrlo, los espacios que participan adaptaron alguna de sus exposiciones o actividades y ofrecerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR