Explican a los 51 Tesoreros cobro coordinado de predial

AutorAdriana Dávila

Para que accedan a más recursos del Fondo de Fomento Municipal, la Tesorería estatal planteó ayer a secretarios de finanzas de los 51 municipios, colaborar en conjunto con el Estado para que a través de las cajas de la dependencia también se cobre el impuesto predial.

El Tesorero del Estado, Carlos Garza, explicó que al no contar con un esquema de coordinación con el Estado, actualmente no se recibe un porcentaje de estas participaciones, pero con el plantamiento hecho, se podría acceder a una parte del 30 por ciento del Fondo, equivalente a 300 millones de pesos que se repartirían entre las Alcaldías.

"La Secretaría de Hacienda distribuye a los Estados, a los que se coordinan en materia de predial con sus municipios, un 30 por ciento, nosotros ahorita no estamos coordinados, si lo hacemos podremos acceder a ellos", expuso Garza.

"Lo que buscamos es hacer más práctica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR