Explica paradojas de La carne

AutorTeresa Martínez

La carne aprisiona al ser humano y paradójicamente en la carne se vive el enamoramiento, reflexiona la escritora Rosa Montero.

La periodista española presentará su libro La carne (Alfaguara, 2016), hoy a las 18:00 horas en la sala B, de la FIL.

"Es la carne que nos aprisiona porque no hemos escogido el cuerpo en el que hemos vivido", expresó.

"(Paradójicamente) es la carne maravillosamente animal que nos salva de ser sólo humanos y que nos hace sentir vivos. El libro habla de eso: del horror y de la belleza de vivir".

En la novela, Soledad Alegría es una curadora exitosa, que prepara la exposición "Amor y locura", un recorrido por las vidas trágicas de escritores malditos. Es una mujer culta, misógina, con una vida al borde de la marginación.

En un arranque de rabia decide contratar a un gigoló para darle celos a su anterior pareja, quien la abandonó por una mujer más joven.

Así, la trama expone los intereses de la escritora: el paso del tiempo, la muerte, el miedo al fracaso, a la muerte y a la locura; de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR