Explica expo en imágenes la Constitución de 1917

AutorMariana Montes

Una reflexión crítica sobre los factores que influyeron en la creación de la Carta Magna mexicana y la lucha de las clases populares que obtuvieron escasa representación en la misma es la propuesta de la expo "La búsqueda de un ideal, la Constitución de 1917", que hoy llega al Museo de Historia Mexicana.

"Me gustaría que la gente aprenda a partir de la sorpresa que se lleva al comparar la historia que presentamos sobre la que tiene en la cabeza", indicó Miguel Ángel Berumen, curador de la muestra.

"Las obras artísticas que traemos, a pesar de ser hijas de su tiempo, tienen elementos simbólicos que rebasan su época, de forma que nosotros como ciudadanos aún nos podemos estremecer por ellas".

La expo está compuesta por 89 piezas, entre las que destacan imágenes históricas y obras contemporáneas de artistas como Guillermo Kahlo, Sandra del Pilar, Victoria Orozco y Guillermo Ceniceros. Se divide en ocho ejes temáticos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR