Te explica qué es el 'Funderelele'

AutorJosé Armando García

"Funderelele" es una palabra que de arranque suena extraña. Por un lado parece que habla de fundaciones o fundiciones, pero nada más alejado de la realidad, es el nombre que se le da a la cuchara con la que se sirve el helado.

Ésta, como muchas otras palabras, son compiladas y explicadas con un ensayo, para darles un contexto especial, por la escritora y periodista Laura García Arroyo (Madrid, 1975) en su libro Funderelele y más hallazgos de la lengua (Destino, 2018).

La idea al escribir este libro es reflexionar sobre la riqueza del idioma castellano y como nos aferramos a diversas palabras.

"Funderelele es un poco la capitana de un equipo que hace que se justifique todo el proyecto, y que abanderó todo este camino porque yo tenía una serie de palabras que me gustaban y que me sorprendía que no se hubieran compartido", explicó García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR