Expide Laredo 17 mil permisos en tres días

AutorMartha Cázares

LAREDO, Tex.- Más de 17 mil permisos de la forma I-94 expidió la Aduana durante el fin de semana pasado a turistas mexicanos para viajar más allá de la frontera.

En un día normal, la Aduana tramita alrededor de mil permisos, pero el fin de semana pasado se tramitaron un promedio de 6 mil por día. Se espera que el próximo fin de semana se registre una cifra similar por las compras que hacen los mexicanos en las tiendas texanas por el regreso a clases.

Richard Pauza, vocero de la Aduana y Protección Fronteriza, dijo que ya esperaban este flujo, pues julio es siempre el mes de mayor movimiento en todo el año, incluso sobre la temporada navideña.

"Este fin de semana, como todavía estamos adentro de la temporada vacacional, hemos tenido una gran cantidad de permisos de turista, en viernes, sábado y domingo procesamos un total de 17 mil 799 permisos de turista.

"El viernes procesamos 5 mil 265, el sábado 6 mil 272 y el domingo 6 mil 262, es una gran cantidad y usualmente en un día normal procesamos como mil permisos, pero aquí estamos procesando arriba de 6 mil cada día", mencionó.

Manifestó que están preparados para atender a los visitantes en los próximos días, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR