Expiarán malos actos con Viacrucis

AutorDaniel Santiago

La proximidad del Viernes Santo tiene de nervios a Felipe, nombre ficticio de este joven del Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores, quien dentro del Viacrucis tomará el papel de Dimas, uno de los dos ladrones crucificados a un lado de Jesús.

"Tengo miedo de que salga mal todo", comenta el interno de 18 años de edad antes del ensayo general en las instalaciones de Escobedo.

Ahí Felipe cumple un internamiento de cuatro años por un delito equiparable a la violación.

"No sé mucho de Dimas. Por lo poco que he leído en la Biblia, sé que es uno de los que robaron y crucificaron con Jesucristo".

La representación, la segunda que se realiza en este Centro de Rehabilitación, estará a cargo del grupo de teatro que forma parte del área de Culturas Populares de Conarte y en el que participan unos 20 jóvenes.

A diferencia del año pasado cuando improvisaron con algunas prendas, en este Viacrucis tendrán un vestuario hecho especialmente para la ocasión por una voluntaria, algo que tiene contentos a los jóvenes, cuenta Luis Armando Morales, el instructor.

En el conocido como Tutelar de Menores actualmente hay unos 50 internos que celebraron el pasado Domingo de Ramos y el jueves serán testigos del Lavatorio de Pies.

El viernes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR