Expertos y chavos dominan la Vuelta

AutorMarco Almaraz

Los consagrados y unos cuates que representan a la sangre nueva del ciclismo regiomontano se llevaron los lugares de honor ayer en el prólogo de la Vuelta a Nuevo León HEB.

El olímpico Francisco Serrano registró el mejor tiempo de la etapa contrarreloj; la seleccionada nacional Verónica Leal obtuvo la primera posición en la categoría Juvenil Abierta, en tanto que los cuates Eugenio y Emiliano Mirafuentes hicieron el 1-2 en Juvenil B.

Cerca de 300 ciclistas, que compiten en las categorías Principantes, Juveniles, Femenil y Elite, tomaron parte en la primera etapa en un circuito de 8.8 kilómetros en el centro de Pesquería, Nuevo León.

Serrano, del equipo 3Extreme-Julio Cepeda, inició la defensa de su cetro de la Vuelta del año pasado y cronometró 11 minutos, 47 segundos y 232 centésimas.

Le siguió su coequipero José Antonio Valero, con 12'06"797.

Los cuates Mirafuentes, de 15 años, tuvieron mejores tiempos que el tercer lugar de la Elite, Carlos Cuervo Montemayor, que hizo 12'25"199.

Eugenio y Emiliano, discípulos del cubano Pedro Delgado y quienes cursan el tercer año de secundaria en el Colegio CUM, dejaron el reloj en 12'15"675 y 12'24"943.

"Nos agradó el clima, el sol, tuvimos la presencia de la mayoría de las figuras del Estado, como Paco Serrano, Ingrid Drexel, Vero Leal, Andrea Flores, Belem Garza, Paloma Lara", expresó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR