Expertos en acción

AutorDalia Rangel

A sus 12 años, Mateo es el campeón nacional de Beyblade, el famoso juego de trompos de origen japonés. Y, gracias al título que obtuvo en 2018 por vencer a 700 Bey Masters de toda la República Mexicana, participó también en el Campeonato Mundial en París, Francia, frente a más de 20 países.

Por otra parte, Osvaldo, conocido como Osvaruto, lleva siete años compartiendo sus tips, experiencias y conocimientos en este juego en su canal de YouTube, el cual suma más de 127 mil seguidores.

Ellos coinciden en que para triunfar no sólo se necesita técnica y paciencia, sino también de mucho compañerismo y optimismo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Beyblade es un juego de trompos que tiene como objetivo permanecer la mayor cantidad de tiempo girando sin caer ante los poderes de los contrincantes. Para lograrlo, equipas a tu juguete con lo necesario, según las cualidades que quieres destacar.

OSVALDO VELÁZQUEZ PALAFOX

· Edad: 23 años

· Experiencia: creador del canal de YouTube OsvarutoBeysZ

· Fortaleza: ocho años de experiencia, le gusta seguir sus impulsos

· Beyblade preferido: Ataque

SUS TIPS

· No te pierdas la serie para que aprendas el espíritu de un blader.

· Concéntrate en mantener fija la mano al lanzar el bey; pues, así tendrá mayor fuerza.

· Lanza hacia el frente y serás más veloz y sus puntas incrementarán las posibilidades de golpear.

ELIGE EL CORRECTO

Algo vital en el juego es contar con un bey predilecto, ya sea porque te gusta el color, diseño o porque te identificas con sus cualidades.

"Descubre el potencial de cada uno, lo ideal es que tengas tres opciones, uno que sea tu favorito y dos que te servirán como reserva para hacer ataques sorpresa en los torneos", comparte Osvaruto en entrevista.

Hay cuatro tipos: ataque, le da movimiento a las batallas; defensa, que es bueno para atacar; resistencia, pues el trompo continúa girando pese a estar rodeado de otros más agresivos, y equilibrio, una combinación de varias cualidades.

¡DIVIÉRTETE!

Mateo cuenta que el compañerismo es parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR