Expertos en acción - 27 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759526973

Expertos en acción

Autor:Dalia Rangel
 
EXTRACTO GRATUITO

A sus 12 años, Mateo es el campeón nacional de Beyblade, el famoso juego de trompos de origen japonés. Y, gracias al título que obtuvo en 2018 por vencer a 700 Bey Masters de toda la República Mexicana, participó también en el Campeonato Mundial en París, Francia, frente a más de 20 países.

Por otra parte, Osvaldo, conocido como Osvaruto, lleva siete años compartiendo sus tips, experiencias y conocimientos en este juego en su canal de YouTube, el cual suma más de 127 mil seguidores.

Ellos coinciden en que para triunfar no sólo se necesita técnica y paciencia, sino también de mucho compañerismo y optimismo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Beyblade es un juego de trompos que tiene como objetivo permanecer la mayor cantidad de tiempo girando sin caer ante los poderes de los contrincantes. Para lograrlo, equipas a tu juguete con lo necesario, según las cualidades que quieres destacar.

OSVALDO VELÁZQUEZ PALAFOX

· Edad: 23 años

· Experiencia: creador del canal de YouTube OsvarutoBeysZ

· Fortaleza: ocho años de experiencia, le gusta seguir sus impulsos

· Beyblade preferido: Ataque

SUS TIPS

· No te pierdas la serie para que aprendas el espíritu de un blader.

· Concéntrate en mantener fija la mano al lanzar el bey; pues, así tendrá mayor fuerza.

· Lanza hacia el frente y serás más veloz y sus puntas incrementarán las posibilidades de golpear.

ELIGE EL CORRECTO

Algo vital en el juego es contar con un bey predilecto, ya sea porque te gusta el color, diseño o porque te identificas con sus cualidades.

"Descubre el potencial de cada uno, lo ideal es que tengas tres opciones, uno que sea tu favorito y dos que te servirán como reserva para hacer ataques sorpresa en los torneos", comparte Osvaruto en entrevista.

Hay cuatro tipos: ataque, le da movimiento a las batallas; defensa, que es bueno para atacar; resistencia, pues el trompo continúa girando pese a estar rodeado de otros más agresivos, y equilibrio, una combinación de varias cualidades.

¡DIVIÉRTETE!

Mateo cuenta que el compañerismo es parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA