Curricán/ Experimente la pesca en mar

AutorEnrique Caraza

Muy oportuno el comentario de algunos de nuestros lectores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de que solo escribíamos sobre pesca de lobina negra, porque precisamente este fin de semana pasado estuvimos pescando en el mar, frente a la Pesca, Tamaulipas, y tenemos una experiencia que deseamos dar a conocer a todos los aficionados de este bonito deporte.

La pesca de mar puede ser muy variada y no cabe duda que la mayoría de las veces puede ser muy emocionante, como sucedió en este último viaje.

Después de pasar varias horas troleando sin éxito, decidimos acercarnos a un barco camaronero para solicitar carnada que con gusto nos proporcionaron. Esta carnada consistía en calamar congelado, pero por sugerencia de los marinos del barco empezamos a emplear "basura", es decir, el desperdicio que ellos desechan al mar después de levantar las redes, que consta de varios tipos de pececillos, anguilas, caracoles, cucarachas, etc.

Para esto, empezaron a lanzar puños de basura por la orilla del barco y con asombro vimos que empezaban a pasar varios tipos de peces grandes, especialmente bonitos.

Como el mar estaba algo picado, teníamos que mantenernos retirados del barco, por lo cual no podíamos lanzar hasta donde estaba cayendo la basura, por lo que nos vimos obligados a utilizar cañas delgadas con carretes de línea, de poca resistencia.

No se imaginan la emoción de estar peleando un bonito con caña para pescar lobina, que por cierto después aclaramos que no eran bonitos, sino barriletes.

Después de varias líneas reventadas y de haber cambiado a línea trenzada de mayor resistencia, logramos sacar en total ocho ejemplares de esta especie de seis o siete kilogramos.

Valga decirles que era un triunfo capturar cada pez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR