Los enseñan a experimentar discapacidades

AutorIsabella Cota

Sobre una silla de ruedas y con mucha dificultad, un elemento de la policía regiomontana, uniformado y con dos piernas que funcionan a la perfección, cruzó las calles del Barrio Antiguo.

Y él no fue el único, otro policía, completamente vidente, caminó a un lado de quien lo guiara por la Plaza Zaragoza, usando un bastón para no tropezarse.

Como parte de la campaña "Monterrey Accesible", se impartió ayer el primer curso de "Atención con Calidad a las Personas con Discapacidad", en el que unos 20 elementos de la policía regia se vendaron los ojos, usaron muletas y se desplazaron en sillas de ruedas para empatizar con los ciudadanos discapacitados.

"Lo que queremos es que nuestros funcionarios atiendan perfectamente bien a personas con alguna discapacidad", explicó Patricia Zambrano Martínez, responsable de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

"(Se capacitará) a todos los que estén en Predial, a todos los que estén en la Contraloría, a los de Tránsito, a los de Atención Ciudadana, no sólo a la corporación, sino a todos los elementos que tengamos relación con el ciudadano".

Los cursos de capacitación, parcialmente teóricos, pero prácticos en su mayoría, se impartirán cada 15 días, a grupos de entre 15 y 20 funcionarios diferentes, quienes se pasearán por la Ciudad como si fueran ellos quienes padecen una discapacidad.

"Estamos hablando de discapacidad universal, como una señora embarazada, una señora con carreola, o un chico con muletas porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR