Experimenta con la voz

AutorLuis López

El concierto que la soprano Carmina Escobar ofrece hoy en el Centro de las Artes no será como las demás veladas de los Miércoles Musicales de Conarte; para empezar, no se limitará al teatro, saldrá a otros espacios del edificio histórico.

La capitalina, especializada en técnicas alternativas de canto, presentará en su concierto "El grito del susurro" un repertorio contemporáneo para voz con acompañamiento electrónico en el concierto.

· Aunque la solista cuenta con formación clásica en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, su obra se concentra en la experimentación vocal a través de técnicas distintas a las normas establecidas por academias de canto.

· El concierto se centrará en piezas de autores modernos y contemporáneos, como "Fabbrica Illuminata", del italiano Luigi Nono; "Die Alte", de la alemana Carola Bauckholt, y "Adamantine", de Juan Sebastián Lach.

· La cantante, quien radica en Los Ángeles, se presentará en distintos espacios del Centro de las Artes para mostrar el comportamiento acústico de la voz en lugares de diferentes dimensiones y materiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR