Una experiencia para siempre

AutorLuis López

Para acercar a los niños más pequeños a la música, quizá pueda ser útil incorporar un poco de actuación teatral en su aprendizaje.

Hacer de un recital de música una pequeña obra de teatro puede inculcar en los niños participantes un sentido de importancia, pues no sólo deben subir al escenario a tocar una melodía, sino también a interpretar un personaje, explica Yeiry Castillo, maestra de música.

"Se meten en el rol y lo hacen, los niños una vez que toman esa responsabilidad, ese compromiso, se dan cuenta que ya no pueden faltar más a la clase y se entregan más a la actividad", señala la docente de la Escuela de Artes Musicales, en San Pedro.

Castillo, venezolana que radica en Monterrey desde el año pasado, presentó en diciembre con sus alumnos menores, de entre 3 y 6 años, un "Pesebre Musical", donde los pequeños músicos dieron vida en escena a José, María, los Reyes Magos y los ángeles.

Durante el concierto, realizado en el Planetario Alfa, y antes de la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, ofrecieron, concentrados y sin equivocarse, melodías como "Estrellita" y "Noche de Paz", mientras su profesora narraba un texto sobre la Navidad.

La idea permite unir a niños de distintas edades y niveles de competencia musical, indica.

En este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR