Experiencia de rescate inspira a universitarios

AutorDaniela de la Mora

Después de salvar junto a un equipo de rescate a 12 niños y a su entrenador de futbol de la Cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, Kriangsak Pintatham ha usado su experiencia para inspirar a jóvenes estudiantes de medicina en métodos de rescate y terapia genética.

El también jefe del departamento de Urgencias del Hospital de Chiangrai Prachanukroh presentó el viernes el tema "Terapia Génica" en la 24 Cátedra de Genética y Vida Humana de la UDEM.

"Tuvimos un proceso, había muchas variables de que todo saliera mal y sólo teníamos la meta de rescatarlos", dijo Pintatham.

Aaron Zuniga, de 29 años y estudiante de Medicina en la UDEM, mencionó que entiende porque la conferencia de Pintatham llama tanto la atención.

"Da una perspectiva importante de lo que pasa a nivel mundial. Lo que está haciendo el doctor Kriangsak Pintatham es una locura, y realmente nos tiene a los estudiantes de medicina inspirados, verlo como doctor te hace reflexionar que puedes hacer mucho más que sólo trabajar en un hospital".

El también aspirante a médico Óscar Cantú, de 21 años, destacó cómo la labor de equipo fue clave en el rescate.

"Siento que esta experiencia es una oportunidad de ver cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR