Expanden su universo

AutorOmar Cabrera

ENVIADO

SÃO PAULO.- La apertura de un portal interestelar muestra la posibilidad de miles de planetas susceptibles de ser colonizados por la humanidad, sólo que para ello deberá combatir todos los demonios de su historia: la política, el racismo, la codicia.

Eso es lo que explora The Expanse en su cuarta temporada, que llega hoy a Amazon Prime Video.

Para Steven Strait, protagonista y productor de la historia, ésta retrata fielmente a la sociedad actual, pero sin juzgarla en sus decisiones.

"Lo interesante es que muestra las políticas y las circunstancias, no juzga. Cada personaje es un héroe desde su punto de vista, aunque para otros sea diferente. Es una reflexión muy inteligente sobre la humanidad, pero también un retrato íntimo de cómo somos los seres humanos.

"Y por supuesto, tendrá mucha aventura, será épica y también divertida. Es una rara combinación", compartió Strait en rueda de prensa durante la Comic Con Experience de Brasil (CCXP19).

La serie completó tres temporadas en SyFy, pero fue cancelada, decisión que sorprendió a su base de fanáticos, quienes emprendieron una campaña para que el programa continuara.

El propio Jeff Bezos, dueño de Amazon, se sumó a la iniciativa como fan y decidió retomar el proyecto.

"Cuando cancelaron fue devastador para nosotros, triste, pero los fans fueron increíbles y demostraron que la serie era importante.

"Creo que es un buen cambio llegar a una plataforma más adecuada para la historia", subrayó Dominique Tipper, quien encarna a la brillante ingeniera Naomi Nagata, integrante del grupo de exploradores planetarios que encabeza Jim Holden (Strait).

En la primera temporada, la trama arrancó con un Sistema Solar colonizado por el hombre, con tres historias aparentemente independientes: un detective en el cinturón de asteroides que investigaba la desaparición de una mujer; una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR