Se expande CJNG y EU lanza alerta

AutorAntonio Baranda y Benito Jiménez

MÉXICO.- En los últimos cinco años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha expandido de ocho a 27 Estados del País, de acuerdo con informes del Gobierno de Estados Unidos.

La violencia y asesinatos vinculados al crimen organizado se ha incrementado recientemente en entidades donde este grupo tiene presencia, como Guanajuato, Colima, Michoacán y Jalisco, pues enfrenta una guerra contra los cárteles de Santa Rosa de Lima y de Sinaloa.

Además, en los últimos meses el grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", tomó fuerza en la CDMX y el Edomex, según dijo la semana pasada el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El CJNG, señalado por la DEA como responsable de "buena parte" de los elevados niveles de violencia en México, está detrás del atentado contra el Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR