Expande la Bolsa oferta internacional

AutorMarlen Hernández

A pesar de la incertidumbre en la economía y en los mercados globales, de enero a abril de este año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió su oferta de valores extranjeros.

Según datos de la empresa, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), un escaparate que permite comprar y vender acciones de emisoras extranjeras y ETFs, se listaron 101 valores extranjeros nuevos.

Entre éstos se encontraron las acciones estadounidenses de Zoom, Clorox, Cinemark y Revlon, de la brasileña Natura y la británica Intercontinental Hotels.

En total fueron 53 las acciones de empresas extranjeras y 48 ETFs.

"La BMV, a través del SIC, demuestra que continúa impulsando al sector financiero en México, otorgando más opciones a los inversionistas y fortaleciendo sus nexos con el resto del mundo", resalta la compañía.

Una de las ventajas del SIC es que permite diversificar los portafolios de inversión de manera geográfica, sectorial y de monedas, y con ello disminuir el riesgo, aspecto importante en épocas de alta volatilidad, explica Luis Alvarado, especialista en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR