Exorcista a la mexicana

AutorMario Abner Colina

En Diablero, la nueva serie mexicana de Netflix, Christopher von Uckermann se enfrentará a demonios de una manera jamás vista en la pantalla.

"Interpreto a Ramiro Ventura. No es el típico sacerdote que sabe hacer los exorcismos, sino que el 'diablero' que es Horacio García Rojas, lo introduce en este universo de exorcismos. Cambia mucho en la historia.

"Ves a personajes atrapando demonios en botellas de refresco. Es puro folclor, los demonios en la Ciudad de México", dijo el actor en entrevista.

Mezcla de fantasía y un terror que Uckermann califica como "folk", Diablero es la adaptación de la novela "El Diablo me Obligó", del narrador mexicano F. G. Haghenbeck.

La obra, donde en opinión de Haghenbeck hay un poco de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y hasta El Exorcista, sigue a Elvis Infante (García Rojas) un "diablero", cazador de seres sobrenaturales.

Producida por Pedro Uriol y dirigida por José Manuel Cravioto, Diablero fue rodada en locaciones de Tepito y el Centro Histórico.

Estrenará el 21 de diciembre en la plataforma, tendrá 8 episodios y un final abierto a una segunda temporada, toda vez que Haghenbeck publicará una secuela.

"Fue un largo proceso para escoger a los actores. Conmigo fue de última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR