Exoneran a socorristas por Rólex de Yarte

AutorÁngel Ramos

Los dos rescatistas de la Cruz Roja de San Pedro y la de Protección Civil municipal acusados por la desaparición, durante 47 días, del reloj Rólex del joven David Alberto Yarte Carranza, asesinado el 17 de febrero en Plaza Tanarah, fueron exonerados ayer.

El juez de Control Adalberto Trejo Morales concluyó que la investigación de la Fiscalía está incompleta y no contiene pruebas para suponer algún delito por parte de Juan Cardona y Francisco Parra, de la Cruz Roja, ni de Edna Cruz, de Protección Civil, y les dictó auto de no vinculación a proceso.

"(Las pruebas son) además insuficientes para establecer la probabilidad de la responsabilidad de la ejecución como autores materiales", destacó Trejo en su fallo de ayer.

Tras escuchar la resolución, los acusados lloraron y celebraron con abrazos al salir de la audiencia, mientras que el Fiscal Adin Abraham Prado dijo que impugnará.

Yarte, de 24 años, fue baleado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR