Exoneran a mujer que da diesel a hija

AutorLuis Antonio Rivera

La mujer que dio a tomar dos cucharas de diesel a su hija de 5 años, porque lo confundió con jarabe para tos, quedó exonerada de dos delitos y se concluyó su proceso.

Luis Andrés Moya, Juez Primero de lo Penal, cerró el proceso para Norma Alicia Alday Coronado, de 34 años, porque determinó que no actuó intencionalmente y fue un accidente el dar el combustible a su hija pensando que era medicamento.

La decisión de concluir el proceso, el juez la tomó el fin de semana, luego de que la fiscal adscrita al juzgado se conformó con la resolución en que la acusada fue liberada de dos ilícitos.

Alday Coronado, el 21 de noviembre, recibió auto de libertad por los delitos de lesiones culposas y violencia familiar.

Ese mismo día quedó en libertad, porque el juez no le podía fijar una fianza a pesar de que la solicitaron.

Por un aparente error técnico legal, el Ministerio Público del área de Justicia Familiar la consignó por un delito intencional en las lesiones causada a una menor de 12 años.

El juez no encontró ninguna prueba en el expediente que indicara que la madre forzó o actuó con violencia en forma intencional contra su hija para darle a tomar las dos cucharadas del diesel, que estaba en un frasco de plástico del medicamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR