Exoneran a una mujer acusada por detective

AutorJuan Antonio Martínez

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia aseguraron anoche que el detective Carlos Porras Cano fue suspendido de la Fiscalía Especializada en Aprehensiones, mientras se investiga la acusación hecha por un abogado de que exige cuotas a narcotraficantes.

Supuestamente Porras Cano reunió al personal que trabaja bajo su mando en la Fiscalía Especializada en Aprehensiones para enterarlos de que estará fuera de la corporación hasta que se concluya una investigación interna.

Aunque se trató de oficializar la supuesta suspensión de Porras Cano, ningún funcionario de primer nivel de la Procuraduría pudo ser localizado anoche.

El vocero indicó que de forma interina el grupo que comandaba Porras Cano estará a cargo del jefe de grupo Benito Cortez Hernández, quien cuenta con más de 25 años como elemento de la corporación policiaca, de los cuales una gran parte los ha trabajado en el departamento de Aprehensiones.

EL NORTE publicó que en los últimos meses los investigadores bajo el mando de Porras Cano empezaron a ser llamados "Los Incorruptibles", ya que habrían rechazado supuestos intentos de sobornos de presuntos narcotraficantes locales.

En tres casos distintos, los agentes presuntamente se negaron a recibir 350 mil pesos y a cambio acusaron a los presuntos narcos por el delito de cohecho, considerado como grave cuando el monto ofrecido es alto, con lo que los acusados no alcanzan la libertad bajo fianza.

Sin embargo, el litigante Julio Vargas Zavala, defensor de un matrimonio acusado de cohecho y de vender cocaína, aseguró en entrevista que Porras Cano sólo metía a la cárcel a quien no le daba dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR